El Coraje me da Libertad

El Coraje me da Libertad

“Los bienes y el dinero hacen que las cosas sean posibles, pero solo las personas hacen que las cosas sucedan” J. Maxwell

La pasión y determinación por hacer las cosas bien es algo que nos mueve el alma en Carisma, le preguntamos hoy a usted ¿tiene pasión por lo que hace? ¿Qué tanto coraje tiene? El coraje es uno de esos elementos intangibles que definitivamente moldean el liderazgo de una persona, es la fortaleza del carácter frente a la adversidad, frente a cada circunstancia, frente a cada cambio, es la capacidad de adaptarse a la “montaña rusa de la vida” y disfrutar como un niño de los momentos de tensión donde la determinación es radicalmente importante.

Y es en la niñez en donde se empieza a formar de forma inconsciente el liderazgo, donde los padres inteligentemente nos ayudaron a no tener un papel simplemente “pasivo” en la superación de cada reto, dejándonos la “no siempre fácil y sin esfuerzo” porque necesitábamos también aprender del fracaso y de la victoria propia a temprana edad.

Cuando adultos el temor al fracaso frustra los buenos proyectos, las buenas ideas y el emprendimiento. Triste es ver que en algún momento el ser humano aprendió de manera equivocada que fracasar era perder y como una atadura emocional llego la frustración frente al fracaso que desencadena el estancamiento, la pasividad y la no acción.

El coraje es ese “ingrediente” especial en la vida de cada ser humano que lo lleva a resignificar el sentido y el propósito del fracaso como el descubrimiento de una forma más en la que el resultado deseado no se produce de la manera pensada, es ver la vida desde la vulnerabilidad, donde es posible aprender y abrir la posibilidad de descubrir nuevos caminos diferentes a los ya explorados para encontrar las respuestas que buscamos. Y es que la vulnerabilidad si no se ha dado cuenta, no es debilidad sino fortaleza y determinación, porque para hacernos vulnerables se requiere coraje, lo contrario es tibieza de carácter y mentira, no vulnerarnos es permanecer en estados de idealidad donde no hay crecimiento porque se impide el aprendizaje y se prefiere la mentira del ego.

¿Qué ideas o emprendimientos ha dejado por temor a fracasar?¿cuántos “nos” aguanta su carácter? ¿cuántos fracasos?

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Súmese a la comunidad Carisma

Inscriba su empresa